Yoga Restaurativo

efectomitra

doloresplada

El yoga restaurativo trabaja con cuatro pasos principales: Relajación profunda, Movilidad en los huesos,  Fuerza- Estabilidad  y Coordinación.

La relajación es la base para que el cuerpo naturalmente se restaure. Un paso trae el otro, creando un efecto domino. A través de la relajación se encuentra la movilidad de los huesos y le damos fuerza para encontrar estabilidad lo que trae consigo una coordinación de movimientos que nos llevan a un balance con nuestro entorno.

En la práctica de yoga la mayoría de la gente se concentra en el sistema muscular/óseo. Sin embargo, es el sistema nervioso el que está involucrado en cómo y cuándo nos movemos, lo que sabemos, sentimos, experimentamos y recordamos.

Un continuo intercambio entre nuestro Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático nos hace sentirnos en balance. El Simpático envía señales para aumentar el flujo sanguíneo a ciertos músculos, lo disminuye hacia ciertos órganos, acelera el ritmo cardiaco, moviliza energía y, en general, despierta y prepara el cuerpo para la acción cuando sea necesario. El Parasimpático arbitra actividades restaurativas más calmantes como el almacenamiento de energía y la reparación y crecimiento de tejidos.

Al permanecer en una postura o “asana” el cuerpo se llena de sus beneficios. Conforme se profundiza se abren los sentidos, conexiones en los nervios naturalmente abren paso  y todo el ser lo reconoce al instante. El intercambio del mundo exterior con el interior crea una fusión en base a las respiraciones que te llevan a niveles mas profundos.

Vivimos en un tiempo de mucho stress, donde las tensiones y emociones invaden nuestro cuerpo haciendo que colapse se pinchen nervios contra huesos y músculos; causando dolores y un desbalance que nos hace sentirnos cansados, deprimidos y sin sentido. . Fuerzas que obstruyen tu movimiento natural.

El estar en malas posturas como al estar parado cargar mucho el cuerpo hacia un lado o estar sentado todo el día en una silla toda nuestra estructura colapsa. Hace sobrecargar los músculos superficiales de nuestro cuerpo, no se distribuye el peso correctamente haciendo que se haga una tensión, contractura y con el tiempo se hace algo crónico que se contagia a otras partes del cuerpo hasta llegar a dañar discos en tu columna vertebral que es la base de todo tu cuerpo. Al alinear y restaurar conexiones perdidas en nuestra estructura empiezan hacer  trabajo adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s